Buscar

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Visita expres a Valencia

Corría el año 2011 cuando dedicamos un 1 día a conocer la fantástica ciudad de las artes y las ciencias de Valencia. Aunque por entonces no teníamos hijos, es una visita perfectamente recomendable para ir con niños ya que se lo pasarán en grande a la vez que aprenderán un montón de cosas.

Edificios que lo componen

  1. Hemisferic

Es un cine IMAX 3D que hará las delicias de cualquiera que se siente a ver alguna de sus proyecciones. Ofrece un realismo realmente espectacular y te da la sensación de que estás inmerso en lo que estés viendo.

El edificio en sí, está compuesto por el vestíbulo, el anillo perimetral y la sala de proyecciones.

En el vestíbulo podrás encontrar varios servicios de atención al público donde esporádicamente podréis ver exposiciones temporales.

Hemisferic en Valencia

El anillo perimetral, conocido como anillo Carl Sagan, está dedicado para actos de todo tipo y es una cúpula que envuelve a la sala de proyecciones.

El plato fuerte, como no podía ser de otra manera, es la sala de proyecciones. Cuenta con una pantalla de 900 metros cuadrados y 24 metros de diámetro con capacidad para 300 personas.

2. Museo de las Ciencias

Es uno de los edificios que más disfrutarán los peques ya que está repleto de experimentos que te acercan de forma amena a la ciencia.

Además tienen talleres donde te explican de forma muy divertida algún experimento científico. Cuando nosotros lo visitamos, en el taller estaba expuesta una jaula de Faraday la cual impresionaba muchísimo por las descargas eléctricas que hacía.

Museo de las Ciencias

Si teneís suerte, a lo largo del año se hacen charlas, conferencas e incluso observaciones astronómicas.

El edificio está compuesto de 3 plantas en las cuáles se van haciendo diversas exposiciones temporales. Para ver las que hay actualmente visita el siguiente link.

3. Oceanografic

Junto con el Hemisferic, son las dos atracciones más espectaculares de la Ciudad. Basta con decir una cosa: se trata del mayor oceanario de Europa. Nos descubre los animales de los principales mares y océanos del mundo.

Oceanografic

El Oceanografic está compuesto por varios edificios, en los cuáles se alojan diversos animales: Delfinario, Cocodrilario, Mariposario, animales del Mediterráneo, animales del Antártico, aves de humedales etc.

Aves de humedales

Aunque el Oceanografic es una maravilla, probablemente si hay algo que destacar sobre los demás es el túnel de los tiburones. Atravesando dicho túnel podrás ver pasar por encima de tí los temibles tiburones así como todo tipo de peces que habitan el estanque.

Túnel de los tiburones

También nos gustó muchísimo la zona dedicada a los animales que pueblan el Oceano Antártico, donde podréis admirar a la preciosa beluga. Esperemos algún día verla en libertad.

Beluga

Por si todo esto fuera poco, ¿sabéis que tenéis la opción de dormir con los tiburones? En una magnífica aventura que nos presenta el Oceanografic, podréis pasar la noche rodeados de estos tiburones. Si queréis saber más, visitad el siguiente link.

4. Palacio de las Artes

Fue inaugurado en 2005 siguiendo la arquitectura futurista que tienen las construcciones predecesoras.

Actualmente está dedicado a celebraciones de ópera y grandes espectáculos musicales.

Se divide en 4 partes:

  1. Sala Principal, con capacidad para 1400 personas. Construido especialmente para ópera.
  2. Aula Magistral, con capacidad para 400 personas. Una sala más pequeña para otros grupos musicales.
  3. Auditorio, con capacidad para más de 1400 personas.
  4. Teatro Martín y Soler.

 

Palacio de las Artes

5. Umbracle

Es el mejor mirador desde el que podréis contemplar todos los edificios que componen la Ciudad. Además existe lo que se conoce como Paseo del Arte en donde se exponen esculturas contemporáneas.

Umbracle

6. Ágora

Es el edificio con mayor versatilidad de todos ya que puede acoger espectáculos de lo más variopinto: congresos, conciertos, sala de exposiciones, pista de hielo.

Ágora

 

Precio y Opciones de la Entrada

Existen multitud de combinaciones en función de los gustos que tengáis. Podéis elegir la opción de visitar únicamente un recinto o varios. Para no aburriros con un montón de datos, aquí podéis ver todas las opciones de las que disponéis.

 

Ciencia, tecnología, naturaleza, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un lugar idóneo para pasar un día de lo más agradable a la vez que aprenderéis un montón de cosas.

Ciudad de las Artes y las Ciencias

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario