Buscar

Itinerario Munich y Alpes Austriacos

Un viaje al Invierno

Si hay algo que nos vuelve locos en estas fechas en que se acercan las Navidades, es descubrir esos rincones navideños con aroma a vino caliente. Disfrutar de esos mercadillos navideños que tanto se prodigan por Europa no tiene precio. Descubrir esos pueblos que parecen salidos de un cuento es una experiencia altamente recomendable.

Hoy os proponemos un itinerario que nos llevará a pasar la Nochevieja en la capital de Baviera: Munich. Tras visitar esta impresionante ciudad, alquilaremos un coche para recorrer una pequeña zona de los alpes austriacos, en la que visitaremos castillos de princesas, el pueblo más bonito de Austria (al menos para nosotros) o a descubrir la ciudad que vio nacer a uno de los mayores genios de la música clásica: Mozart.

Itinerario

Día 1 –> Aquí el artículo

En este primer día, tras llegar a Múnich desde Madrid en uno de los múltiples vuelos, nos adentraremos en esta ciudad cargada de historia. Visitaremos una cervecería en la que hubieron importantes reuniones políticas y que tenía clientes asiduos como Lenin o el mismísimo Hitler.

 

Munich

Día 2 –> Aquí el artículo

Tras dar la bienvenida al nuevo año desde la espectacular plaza del Ayuntamiento, alquilaremos un coche para poner rumbo a Salzburgo. En esta ciudad, exploraremos su bonita fortaleza con vistas a toda la ciudad y nos calentaremos el cuerpo con ese vino caliente que sería capaz de resucitar a un muerto.

Fortaleza de Salzburgo

 

Día 3 –> Aquí el artículo

Este día lo tenemos reservado para el que, sin ninguna duda, es el pueblo más bello de cuantos hemos visto hasta ahora. Y es que, si Hallstat ya de por sí es bonito, Hallstat nevado es sublime.

Bella postal del pueblo más bonito de Austria

Día 4 –> Aquí el artículo

¿Existen los típicos castillos de princesas que estamos acostumbrados a ver en cuentos y películas? Sí, por supuesto que existen. El ejemplo más claro lo tenemos en el Castillo de Neuchwanstein que lo visitáramos en nuestro último día por estas tierras frías.

 

Neuchwanstein

En próximas entradas, os desgranaremos este viajazo detalle a detalle.

 

 

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario