Fontana di Trevi en Roma
Italia

Llegada a Roma

De Ciampino a Roma

Por fin llegaba el ansiado día. Ese día en el que sabes que te vas de viaje a conocer nuevos lugares, nuevas culturas y nuevas personas. Tras haber realizado algún que otro viaje, ese día en el que me subo a un avión camino de una nueva aventura sigue produciéndome cosquillas en el estómago. Ese ir y venir de la gente en el aeropuerto me fascina. Me fascina sentarme en la puerta de embarque y mirar a la gente imaginando las historias que tienen detrás, y es que…. ¿a quién no le hace ilusión seguir teniendo ilusión?

Si a este cúmulo de sentimientos, le sumamos que el viaje nos iba a llevar a recorrer durante 10 días un país lleno de historia, lleno de edificios milenarios, lleno de ciudades que cuidan el arte como si fuera su propio hijo como es Italia, tenemos la mezcla perfecta para disfrutar al máximo.

Fontana di Trevi en Roma

En esta ocasión no íbamos a madrugar para tomar el vuelo ya que salía a las 5 de la tarde desde el aeropuerto de Valencia (a unas 2 horas de nuestra casa). ¿Soy raro si os digo que me encanta/adoro pegarme madrugones el día que tomo un vuelo? Quizás algo tengan que ver mis padres ya que cuando era pequeño, todos los viajes los hacíamos en coche, y claro, había que madrugar sí o sí para aprovechar el día lo máximo posible. Aún recuerdo con un tremendo cariño cuando en el verano de 1993 nos pegamos el madrugón del siglo para cargar las maletas en un viejo Renault 9 camino de París y EuroDisney, qué recuerdos!!!

En Eurodisney en 1993

Como decíamos, a las 5 de la tarde salía nuestro avión camino de Roma. Del vuelo, nada reseñable, como tiene que ser. A las 7 de la tarde, aterrizábamos puntuales en el aeropuerto de Ciampino.
Tened en cuenta que Roma cuenta con dos aeropuertos: el aeropuerto de Fiumicino que es el principal aeropuerto de la ciudad y el aeropuerto de Ciampino que es el elegido por las compañías de bajo coste. En nuestro caso, puesto que volábamos con Ryanair, el aeropuerto de destino era Ciampino.

Como ir de Ciampino a Roma

Autobús Terravisión

Son autobuses que conectan el aeropuerto de Ciampino con la estación de Termini en unos 40 minutos. Podéis comprar el billete online en esta web por un precio de 4€ (Enero 2017). Los autobuses los podéis encontrar nada más salir de la terminal a mano izquierda.

Autobús SIT

En esta ocasión, el autobús nos dejará en la calle Vía Marsala 5 (justo al lado de la estación de Termini). En esta ocasión el precio es de 6€ sólo ida y de 8€ ida/vuelta (Enero 2017)

Tren regional

Sale desde la ciudad de Ciampino, por lo que necesitaremos coger un autobús para ir desde el aeropuerto a la estación de trenes de Ciampino y desde allí tomar el tren hasta Termini

Taxi

La opción más cómoda, pero como suele ser habitual, la más cara. El trayecto nos costará 30€ (precio cerrado por coche)

Una vez llegados al aeropuerto, salimos de la terminal y nada más salir vimos un autobús de Terravisión así que allí que subimos cargados de nuestras maletas dirección a Roma. Al llegar a Termini, tocaba la rutina de siempre: coger la guía de viajes, buscar el mapa de la zona, orientarnos y encaminarnos al hotel. El hotel que habíamos elegido (Hotel Alimandi Tunisi) estaba bastante lejos de la estación de trenes por lo que nos tocó preguntar por algún autobús que nos dejase cerca del hotel. Tras las indicaciones oportunas, nos subimos en un autobús que nos dejó al lado del Vaticano (donde estaba el hotel). Tras bajarnos del autobús, ahora sí, nos fuimos al hotel a descargar las maletas.
El hotel, sin ofrecer ningún lujo, es aceptable. Lo mejor, sin duda alguna es la localización (a escasos 40 metros de la entrada a los Museos Vaticanos).
Llegamos al hotel a eso de las 9 de la noche, por lo que lo único que hicimos ese día, fue tomar algo por los alrededores e irnos a descansar, ya que al día siguiente comenzaba lo bueno.