Buscar

Nueva aventura a la vista: Crucero por el Mar Báltico

Desde los vikingos hasta los zares rusos

Bueno, pues por fin podemos decir que…..¡¡tenemos nueva aventura a la vista!!

Mucho se ha hecho de rogar, pero creemos que la espera va a tener su recompensa. Muy lejos queda ya nuestra última escapada veraniega en donde estuvimos durante 13 días recorriendo buena parte de Navarra y País Vasco. Desde entonces, han venido las escapadas a Valencia, y la reciente escapada por Segovia y los Pueblos Negros de Guadalajara. Más lejos queda aún el último viaje que hicimos al extranjero visitando uno de los países que más nos han gustado hasta entonces, Noruega.

Ya sabemos que con niños pequeños, los destinos hay que cuidarlos un poco más, es por eso que el año pasado cuando Hugo apenas tenía siete meses, preferimos hacer un viaje en coche para ir adaptándonos a viajar los cuatro juntos.

¡¡Listos para entrar!!

Pero amigos…..eso ha acabado. Daniel tiene algo más de tres años y Hugo un año y medio y creemos que es el momento ideal para hacer nuestro primer viaje al extranjero los cuatro juntos. Como toma de contacto, hemos creído que un viaje ideal era hacer un crucero en donde todo está más o menos controlado y no tienes que preocuparte por demasiados temas como el alojamiento.

¿Por qué un crucero?

¿Qué os parece si le damos la vuelta a la pregunta y os preguntamos… y por qué no? Os damos unas cuantas razones de por qué hemos elegido este viaje.

  1. La primera razón y la más importante es que es el deseo del alma de este blog, es decir, de Laura. Hasta ahora, casi siempre soy yo (Oscar) el que elige los destinos y Laura la que tiene que aguantar mis locuras. Desde hace mucho tiempo, Laura tiene muchas ganas de hacer un viaje de este tipo, así que creemos que el momento ha llegado… aunque ya he liado a la pobre dándole un toque de “Oscar” al viaje.
  2. Como decimos, será el primer viaje al extranjero de los cuatro juntos con todo lo que ello conlleva (avión, transportes públicos, logística de los niños,….). Creemos que un crucero es la manera ideal de minimizar todos estos “contras” y de quitarnos de encima unos cuantos calentamientos de cabeza.
  3. Motivo económico. Partiendo de la base de que un crucero en verano no es barato, el momento ideal para hacerlo la familia al completo es cuando los niños son pequeños y no pagan el billete (tan sólo las tasas de embarque). Así que, este es un gran motivo porque el ahorro es considerable (ya os hablaré en otro artículo del presupuesto del viaje).
  4. Otra de las razones de peso es que los niños también disfruten del viaje. En un barco hay un montón de actividades para hacer con los más pequeños. Como siempre decimos, al viajar con niños, hay que prestar atención a sus necesidades. Y en un viaje, ellos también tienen la necesidad de jugar. Así que creemos, que un crucero es ideal en este sentido.

¿Y por qué el Mar Báltico?

Pues la verdad es que casi que nos habría dado igual un crucero que otro. Pero entre todos los disponibles en Europa, este era el que más nos llamaba la atención. Los demás cruceros (Mediterráneo, islas griegas, etc…) hacen escala en países que ya conocemos. Este del Mar Báltico es el único que hace escala en cuatro países que no hemos tenido el gusto de conocer. Así que es un crucero ideal para hacernos una primera idea de estos países.

Naviera elegida

Puesto que no hemos realizado nunca ningún crucero, nos daba igual una que otra. Así que finalmente, la escogida fue la que mejor precio nos dio y la que mejor cuadraba para nuestras vacaciones, Costa Cruceros (sí, esa del famoso capitán Schettino … esperemos que la cosa acabe diferente jeje).

El barco en el que zarparemos será el Costa Mágica, una mole de 102.000 toneladas con capacidad para 3407 pasajeros y 1027 tripulantes…..casi nada.

Nuestro barco en el crucero por el mar báltico

Ruta de navegación

Como decimos, son cuatro países los que pisaremos.

Comenzaremos saliendo desde Estocolmo, donde previamente habremos disfrutado de 4 días para conocer esta bella ciudad y sus alrededores. Si todo va bien, haremos una incursión a una ciudad (aunque hoy ya no queda gran cosa en pie) que fue un importante asentamiento vikingo, conociendo de primera mano esta curiosa cultura.

El puente de Gamla Stan, en Estocolmo

*Foto obtenida de Flickr

Desde Suecia daremos el salto a otro país, Finlandia. Haremos una primera incursión en su capital, Helsinki, donde apenas tendremos unas cuantas horas para conocerla. A Finlandia estoy 100% que volveremos alguna otra vez…en Invierno, donde tenemos muchas ganas de conocer a un simpático barrigón de barba blanca y atuendo rojo.

Anoche en Helsinki

*Foto obtenida de Flickr

Tras la escala en Finlandia, iremos a conocer la llamada Perla del Báltico, o lo que es lo mismo, San Petersburgo, en Rusia. Aquí estaremos dos días por lo que esta ciudad sí podremos dedicarle el tiempo que se merece. En próximos artículos, os contaré cómo visitar esta ciudad sin necesidad de visado.

Catedral de la Sangre Derramada, San Petersburgo

*Foto obtenida de Flickr

Por último pero no menos importante, nos acercaremos a Estonia, donde su bella capital, Tallin nos dará la bienvenida. Según leo en blogs y en guías de viaje, Tallín es una pequeña ciudad repleta de torreones donde parece que una bella princesa se asomará de un momento a otro. Qué ganas tenemos de conocerla!!

Tallin vista desde las alturas

*Foto obtenida de Flickr

Esta será la ruta en nuestro crucero por el Mar Báltico

¿Qué esperamos de nuestro primer crucero?

Aunque suene a tópico, pero lo que más esperamos es pasarlo bien y, sobre todo, que nuestros hijos lo pasen bien haciendo un viaje un poco diferente a lo que solemos hacer. No esperamos conocer muchas cosas ni en Helsinki ni en Tallin ya que las escalas son muy cortas y el paso por ambas ciudades será casi anecdótico, aunque por supuesto intentaremos aprovechar estas escalas al máximo. Como ya comenté en alguna ocasión, no nos cerramos a ningún tipo de viaje, y es por ello que teníamos ganas de hacer un crucero, simplemente por el mero hecho de poder hablar con conocimiento de causa. Hasta ahora, sólo podíamos hablar de los cruceros como “Yo creo que….”, “Yo supongo que…”. Después del crucero ya hablaremos habiendo sentido en nuestras propias carnes lo que es un crucero (con todo lo bueno y lo malo que ello implica). Y lo que es mejor, aquí estaremos para dar contarlo todo y dar nuestras opiniones más sinceras. Si nos gusta, lo diremos, y si no nos gusta también. ¡¡Sinceridad ante todo!!

Por supuesto, os contaremos nuestro planning detallado antes de salir de vacaciones. Durante el mismo, iremos colgando los mejores momentos del día tanto en nuestro Instagram como en nuestro Twitter como en la página de Facebook. ¿Cómo? ¿Que aún no nos sigues? Pues no sabes lo que te estás perdiendo!!

Posts Relacionados

18 thoughts on “

Nueva aventura a la vista: Crucero por el Mar Báltico

Desde los vikingos hasta los zares rusos

  1. […] un gran barco o crucero, os vendrá bien seguir las andaduras de Latitudes Infinitas que planea un crucero por el Báltico, y ya ha comenzado a ponernos los dientes largos con su planificación. Suecia, Finlandia, Estonia […]

    1. latitude

      Muchas gracias chicos!!

  2. Ana

    Nosotros no hemos hecho ningún crucero, así es que os seguiremos de cerca para ver vuestras impresiones. Me gusta la ruta que vais a hacer, tiene buena pinta.

    1. latitude

      La verdad es que la ruta nos llama mucho la atención. Esperemos que vaya todo bien!

  3. Aquí una fan y defensora de los cruceros!!!! Me encantan de verdad. Más que nada porque veo lo bien que se lo pasan los niños y eso compensa todo, hasta las colas para salir del barco, jajajaj.
    La verdad es que has elegido un buen itinerario para comenzar en el mundo crucerista, todavía recuerdo la salida de Estocolmo a Tallin en el barco y es maravillosa porque pasas por un montón de islas. Y luego las ciudades son muy bonitas y es factible verlas en un día, aunque ir antes a Estocolmo y estar allí más días ha sido una gran decisión.
    Lo dicho, que me encanta. Y que si quieres preguntar algo aquí estoy 🙂

    1. latitude

      Mil gracias Alicia. Creo que lo tengo ya todo atada. No obstante, si me surge cualquier cosa, te daré el follón jeje. Saludos!!

  4. Nosotros solo hemos hecho un crucero. Fue por el Caribe cuando nuestra peque tenía 2 años. La verdad es que para niños tan pequeños no hay tantas actividades en el barco para que lo puedan disfrutar… Siendo un pelín más grandes sí, hay muchas cosas para ellos.
    La ruta que vais a hacer la tengo como una espinita clavada porque en 2012 íbamos a hacer una ruta similar, aunque por libre, no en crucero, pero teniéndolo todo organizado, a dos semanas de irnos, tuvimos que cancelarlo porque me quedé embarazada y había riesgo de aborto… Algún día haré ese viaje!

    1. latitude

      Daniel y Hugo se entretienen aunque sea viendo el barco y las instalaciones jaja. Aunque tuvisteis que cancelar aquel viaje…la razón bien merecía la pena!!

  5. Qué chulo Óscar!! Este crucero nos llama muchísimo la atención, así q estaré muy atento a vuestro diario de viajes y a vuestra experiencia con esta compañía. Son 4 capitales que de otra manera resulta muy difícil conocer!

    1. latitude

      A nosotros, entre todos los destinos, también era el que más nos llamaba la atención. A ver qué tal!!

  6. Os va a encantar tanto la experiencia como la ruta. Nosotros hicimos una parecida justo antes de empezar a viajar en familia, y luego hicimos el primer viaje “largo” juntos en crucero. En ambos casos fue genial.
    Las paradas que vais a hacer son las mejores de las que se suelen hacer en estas rutas. ¡San Petersburgo es increíble! Y Tallin os va a sorprender
    Por lo de viajar en barco con los niños no os preocupéis, fíjaros si es cómodo que este año repetimos jejeje. Allí se lo pasan en grande.
    Si necesitáis info de alguna parada dame un toque que aún me acuerdo de algunas cosas
    ¡Disfrutar mucho del viaje!

    1. latitude

      Muchas gracias Jose. Aunque creo que ya lo tengo todo claro, pero voy a echarle un vistazo a tu blog a ver si se me escapa algo. Un abrazo!!!

  7. Hola. Dicen que los cruceros “atrapan” y aunque al principio la persona pueda ser algo reacia, sobretodo si tiene problemas con el mareo, claustrofobia por los sitios pequeños, etc., al final, repite y repite. 🙂
    Y quizás luego subir de categoría: Royal Caribbean, etc.
    En definitiva: prepararos para el comienzo de una nueva experiencia y repetirla en el futuro. 🙂
    Disfrutad lo máximo y ya nos contais.
    Saludos.

    1. latitude

      Vamos a ver qué tal la experiencia. No es la primera vez que leo lo que dices acerca de que los cruceros atrapan. A ver si nos sumamos a esa opinión!!

  8. Confieso que no soy nada amiga de cruceros pero es lógico que por las circunstancias ahora mismo parece que es lo que os cuadra mejor, así que a disfrutarlo a tope.
    Un abrazo viajero

    1. latitude

      Yo a priori tampoco es la forma de viajar que más me convence. Pero puesto que nunca lo hemos probado, vamos a ver qué tal va la experiencia!!

  9. Hola Familia,
    Os deseo que todo vaya perfecto.
    Nosotros nunca hemos sido muy amigos de los cruceros. Vivimos en Melilla y la única forma de salir de la ciudad con el coche es en barco. Ahora las cosas han mejorado mucho, pero durante muchísimo tiempo hemos sufrido interminables travesías en barcos infernales. Ya sé, ya sé. Un crucero no es igual, pero como para nosotros es algo obligatorio una o dos veces al año, no nos apetece viajar en barco por más tiempo cuando podemos no hacerlo. Así que, por ahora, no.
    De cualquier forma, sí he visto y he leído sobre cruceros en grandes barcos y a muchos les ha encantado la experiencia. Creo que para los pequeños será muy emocionante.
    Leeré vuestra experiencia cuando escribáis sobre ella.
    Muchos besos

    1. latitude

      La verdad es que cuando uno usa un medio de transporte muy a menudo, es cierto que parece que se pasa esa magia. A mí me pasa con los aviones, ya que debido a mi trabajo viajo mucho en avión. Pero bueno, hemos leído maravillas de los cruceros, así que esperamos disfrutar de lo lindo…y por supuesto contarlo todo aquí.
      Mil gracias por tus palabras!!

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.