Buscar

Planning viaje Ávila y Toledo

Descubriendo los encantos de las dos Castillas

Este es un viaje que hicimos en Diciembre de 2012 y del que no os había hablado hasta ahora, pero nunca es tarde si la dicha es buena jeje.

En esta escapada, íbamos a estar tres días durante los cuáles íbamos a conocer las ciudades de Ávila y Toledo. Para no hacer la ida tan pesada, queríamos hacer una pequeña parada en uno de los Palacios más espectaculares que existen en nuestro país: el Palacio de Aranjuez.

Vamos con la “ficha técnica” del viaje.

¿Donde iremos?

Como ya hemos adelantado, nuestro periplo nos llevará a conocer las pequeñas y coquetas ciudades de Ávila y Toledo. Por el camino, conoceremos el bello Palacio de Aranjuez.

Fachada exterior del Palacio de Aranjuez

¿Cuando iremos?

La escapada la realizamos del 6 al 9 de Diciembre de 2012. Aunque nos encantaría viajar fuera de temporada alta o puentes, lamentablemente por motivos de trabajo nos es imposible, así que no nos queda otra que conformarnos con las épocas en las que más afluencia de gente hay.

¿Donde nos alojaremos?

Durante nuestra estancia en Ávila, el alojamiento elegido fue el Hostal Puerta del Alcázar. Está situado fuera de las murallas pero justo enfrente de la Catedral.

En cuanto a Toledo, el elegido fue el Hotel Martín, aunque no teníamos muchas opciones ya que estaba todo abarrotado. La pega de este hotel es que está un poco alejado del casco histórico. Lo bueno es que los precios son muy competitivos.

¿Cuál será nuestro planning?

Aunque básicamente nos centramos en conocer los encantos de Ávila y Toledo, también nos dio tiempo, como os hemos comentado arriba, para conocer el Palacio de Aranjuez, toda una maravilla arquitectónica e histórica que merece la pena descubrir.

Día 1. Visita a Aranjuez y llegada a Ávila. Dudo mucho que hoy en día, haya alguien que no sepa de la existencia del Palacio de Aranjuez. Es una de las residencias oficiales de la Familia Real. Además del Palacio en sí, el entorno en el que está situado con sus preciosos jardines hacen de este lugar una visita muy recomendable.

Jardines exteriores del Palacio de Aranjuez

Día 2. Visita a Ávila. Aunque sin ninguna duda, lo más conocido de Ávila es su impresionante muralla, tiene muchas más atracciones entre las que destaco por supuesto la espectacular gastronomia.

Disfrutando de la comida en Ávila

Día 3. Visita a Toledo. Ciudad monumental donde las haya, Toledo siempre sorprende. El simple hecho de pasear por las callejuelas que quedan detrás de la Plaza Zocodover ya merece la pena. Por supuesto no hay que olvidarse de su espectacular Catedral o de la Sinagoga de Santa María La Blanca.

Catedral de Toledo

Día 4. Visita al Alcázar de Toledo y vuelta a casa. Para este último día habíamos dejado el que posiblemente sea el plato fuerte del viaje, el Alcázar de Toledo. Aunque hoy prácticamente, sólo hace las funciones de Museo, antiguamente fue una de las fortalezas  más espectaculares de la época. Este día lo dedicaremos a recorrerlo de arriba a abajo.

Alcázar de Toledo

 

¿Cuál es el presupuesto estimado?

Al ser un viaje que hicimos hace ya casi 6 años (cuando no teníamos ni mucho menos en mente la apertura de un blog de viajes), no sabríamos deciros el presupuesto del viaje, por lo que haciendo una excepción, este apartado lo vamos a obviar para esta escapada. Aunque a ojo de “buen cubero”, calculo que el presupuesto podría estar en torno a los 300-400€ para dos personas

 

A partir de ahora viene lo mejor, los relatos en los que os contaremos todo sobre esta escapada. Esperamos que lo disfrutéis!!!!

Posts Relacionados

16 thoughts on “

Planning viaje Ávila y Toledo

Descubriendo los encantos de las dos Castillas

  1. Toledo es una ciudad que estoy deseando conocer desde hace mucho tiempo. A ver si podemos conseguirlo pronto. Y ahora también me plantearé conocer Ávila. Madre mía… Si es que hay tanto por descubrir…

    Un abrazo!!

  2. Ana

    ¡Preciosa escapada sin duda!Me encanta Toledo y el palacio de Aranjuez pero Ávila aún no la conocemos. Seguiremos vuestros relatos porque tengo muchas ganas de ir.

  3. Deseando conocer Ávila y Toledo! Aún siguen en nuestra lista pendiente de ciudades de España que nos gustaría ir… Así que seguiré muy de cerca el viaje, ya que espero poder ir próximamente !!!

    1. latitude

      Hola Marta!! El día que te decidas, ya e aseguro que no te vas a arrepentir, son unas ciudades ideales para combinarlas en una sola escapada. Espero que pronto te animes a conocerlas!!

  4. Buena combinación. Dos lugares preciosos de España. Veo que el frío no os frenó, jjj

    1. latitude

      Por supuesto!! Que el frío no sea impedimento jajaja

  5. Que buena escapada, Aranjuez fue el primer destino que visitamos con nuestra peque y la verdad es que nos pareció precioso!! De Toledo que os voy a decir, es la ciudad que nos acoge desde hace 8 años y nos encanta; la que nos falta es Ávila, mira que nos pilla más o menos cerca, pero todavía no hemos ido en familia.

    1. latitude

      Hola Sara!! Preciosa ciudad en la que vives. Y de Ávila…tienes que visitarla ya, merece mucho la pena.

  6. Raquel (peques a bordo)

    Nuestra primera escapada con los peques cuando tenían tres meses fue a Aranjuez- Toledo- Valle del Jerte . Ávila todavía no la he visitado pero mi marido me recuerda cada año cuando trabaja alli, lo bien que se come. En esta ocasión lo has hecho tú también. jajajaja

    1. latitude

      Hola Raquel. Pues hazle caso a tu marido porque como en Ávila, no se come en ningún sitio jeje

  7. Hace muchos años que visité estas dos ciudades tantos que las fotos son de papel jajajaj La verdad que son muy bonitas y combinar ambas todo un acierto. Genial post

    1. latitude

      Muchas gracias Alicia. La verdad es que es un escapada ideal para 3-4 días.

  8. Un muy buen post!! Me encanta cómo explicas las cosas, de forma clarita, como nos gusta. Preciosa escapada sin ninguna duda!

    1. latitude

      Buenas Rafa. Esa es la idea, contar las cosas basándonos en nuestra experiencia y sin tapujos. Muchas gracias!!

  9. ¡Una buena escapada! Aprovechasteis bien los días. La verdad es que aunque fuera en diciembre, es una buena época para venir por el centro peninsular.

    1. latitude

      A nosotros nos encanta viajar con frío!! Y si ya nieva…para qué te cuento.

Déjanos tu comentario