Buscar

¡¡Estamos nominados a los premios Liebster Awards!!

Reconocimiento a la pasión que ponemos en nuestros viajes y artículos

El día 31 de Octubre de 2016, esta web veía la luz por primera vez en el mundo digital. Han sido algo más de 6 meses de constante aprendizaje, de constantes mejoras de cara a que la web sea lo más atractiva posible al usuario sin que llegue a saturar al lector. Mejoras, que en la gran mayoría de las ocasiones no se traducen en algo visual, sino que están destinadas a ofrecer una buena usabilidad al lector.

También nos hemos abierto al mundo de las redes sociales, donde Facebook, Instagram y Twitter nos suponen unos canales de comunicaciones buenísimos con vosotros.

Aparte de estas mejoras, estamos en constante proceso de aprendizaje en el arte de la escritura, donde estamos descubriendo una nueva faceta que jamás habríamos imaginado.

Todo este esfuerzo, está teniendo su recompensa ya que entre las 3 redes sociales sumamos algo más de…. ¡¡¡1200 seguidores!!! Inimaginable hace 6 meses cuando comenzamos este proyecto.

Y la mejor de las noticias llegó la semana pasada, cuando nos enteramos de que hemos sido nominados por dos bloggers de viaje a los premios Liebster. Pero, ¿qué esto esto de los premios Liebster?

Qué son los premios Liebster

Los premios Liebster son unos premios simbólicos que se otorgan a blogueros que no llevan demasiado tiempo en este mundo virtual. Es decir, no veréis en estos premios a bloggers consagrados en cualquiera de sus disciplinas. Están orientados a premiar el esfuerzo de aquellos blogs/webs que están empezando y que, como nosotros, ponen el máximo esfuerzo día a día en este bonito proyecto.

Premios Liebster

¿Cuáles son las reglas de este premio?

  1. Para poder nominar debes haber sido nominado previamente. Una vez que hayas sido nominado, podrás nominar a 5, 11 o 20 blogs.
  2. Para ganar tan sólo debes contestar a las preguntas que te ha realizado el bloguero que te nominó y a su vez cumplir la regla anterior.
  3. Ser seguidor del blog que te nominó y de los demás nominados.

Bloggers que nos han nominado

Como comentaba anteriormente, dos han sido los bloggers que han confiado en nosotros.

  1. En busca del gran viaje.

Es un blog de una familia (Sara, José y la pequeña Paula) que están empeñados en descubrir el mundo por sí solos sin que nadie se lo cuente. Además dicen (y coincidimos plenamente con esto) que “…creen en viajar como parte de la educación que queremos darla (a su hija Paula), es una manera de conocer la historia de los países, otras culturas parecidas o totalmente distintas a la nuestra, otros idiomas…”

2. La volvoreta

Es un blog de viajes en el que su creadora, Eva, plasma todas sus experiencias viajeras y gastronómicas. Nos quedamos con una frase que hemos leído en su blog, “Resulta divertido hacer lo imposible”

Y mis nominados son…

  1. La Mochifamily

Una familia con un curriculum viajero impresionante. Su creadora, Patricia conoce los 5 continentes, y ahora con el peque, seguro que le transmite esa pasión por viajar.

2. Pilotando Maletas

Seguimos con los blogs de familias viajeras para nominar ahora a este magnífico blog, donde Patricia, su pareja y el piloto de la casa, Héctor, nos muestran que viajar con familia es posible.

3. Viajando con Princesas

Este es el espacio de David, Sara y sus dos princesas, Naiara y Noa. Una vez que superaron los miedos a viajar con niños, no han parado desde entonces.

4. Peques por el mundo

En esta web, sus autores, Ana y Juan, nos muestran todas las “dificultades” que hay que superar para viajar con niños, con la idea de quitarnos nuestros miedos y salir a descubrir el mundo con ellos.

5. Juntos Viajando

Laura y Alex son dos viajeros por libre y con mochila. La web está muy chula, y sobre todo quiero destacar el apartado “Presupuestos” en el que detallan lo que les cuesta cada viajazo que hacen. Si echáis un vistazo, os daréis cuenta que viajar no es tan caro.

Respondiendo preguntas

Empezamos con las preguntas de En Busca del Gran Viaje.

  • ¿Qué viaje se ha convertido en vuestro favorito y por qué?

Sin duda alguna, nuestro viaje favorito es el que hicimos en nuestra Luna de Miel a Japón y a Bali. Fue un viaje organizado por nuestra cuenta en el que visitamos esta parte del continente asiático que tantas ganas teníamos de conocer. De Japón destacaría el orden, la limpieza y la puntualidad con que nos sorprendió el país, todo cuidado al más mínimo detalle. De Bali, destacaría esos paisajes sublimes en los que de un sólo vistazo puedes estar viendo volcanes, playas y arrozales al mismo tiempo. Además, destacaría esa espiritualidad que se respira por las calles.

Templo balinés

  • Nombrarnos vuestros 5 destinos preferidos.

Difícil elección ya que todos tienen algo especial….pero como esto se trata de elegir, allá vamos:

  1. Japón
  2. Bali
  3. Jordania
  4. París
  5. Alpes austríacos con especial atención al pueblo de Hallstatt.
  • ¿Hay algún lugar que os haya decepcionado?

Rotundamente no. Todos los destinos tienen algo especial. Hay algunos que son más espectaculares que otros pero todos tienen algo que consiguen hechizarnos.

  • ¿Cuál es vuestro próximo destino?

Pues aquí dejo la exclusiva. Este verano nos vamos al Norte de España. Hugo todavía es muy pequeñito y nos da cosa meterle un montón de horas de avión, así que cogeremos el coche y recorreremos la latitud norte de nuestro país.

  • ¿Qué trucos usáis para ahorrar en vuestros viajes?

Usamos varios:

  1. No malgastar dinero en un superhotel del que no vamos a hacer uso de sus instalaciones. El hotel lo usamos únicamente para dormir y asearnos, así que con que esté limpio y relativamente bien ubicado, nos es suficiente. No necesitamos gimnasio, piscina, spa, casino ni nada de esto.
  2. Muchas veces compramos en los supermercados locales. Aunque nos gusta probar las comidas locales en restaurantes, pero si comiésemos todos los días en restaurantes, gastaríamos mucho más de lo que lo hacemos. Así que combinamos restaurantes con supermercados.
  3. Reservar hoteles y vuelos con antelación.
  • ¿Cuál es el viaje más low cost que habéis hecho?

La viaje a Bali fue muy económico. Los hoteles son baratísimos si tenemos en cuenta las instalaciones. La comida, el transporte y la entrada a los sitios es igualmente muy barata.

  • ¿En qué viaje habéis comido mejor y qué plato?

En Jordania. Fue en el desierto de Wadi Rum. Alquilamos un todo terreno con conductor e hicimos noche en el desierto. Ese cordero asado bajo tierra bajo un manto de estrellas, nos supo a gloria. Aunque en general, toda la gastronomía jordana es exquisita.

Comida típica jordana

  • ¿Cuál es el viaje de vuestros sueños? ( Alguno que todavía no hayáis hecho )

Realmente, no tengo ninguno especial que destacaría, o mejor dicho, tengo tantos que no sabría cuál elegir…

  1. Recorrer las islas del Pacífico
  2. Hacer un safari en África
  3. Visitar Machu Pichu
  4. ………..
  • ¿Algún viaje que recordeis con cariño de cuando erais pequeños?

Era la primera vez que salía al extranjero. Yo tenía 11 años y nos fuimos con mis padres, mis tíos y unos amigos a EuroDisney….¡¡¡en coche y con caravana!!!! Recuerdo esos días que pasábamos en el camping jugando. Esa ilusión de pisar por primera vez EuroDisney y ver por primera vez la Torre Eiffel…..Me gustó tanto que después fuí dos veces más.

Viaje a EuroDisney en 1993

  • ¿Qué lleváis siempre en la mochila o maleta cuando viajáis?

Hay varias cosas que nunca faltan en nuestra maleta.

  1. Cámara de fotos.
  2. Guía del país que visitamos.
  3. Botiquín.
  • ¿Preferís playa, montaña o ciudad?

Creo que me quedaría con la montaña o la ciudad. En nuestros viajes, casi nunca incluimos un destino exclusivo de playa (aunque por supuesto no descarto hacerlo)

 

Y ahora pasamos a las preguntas de La Volvoreta:

  • ¿Qué te empujó a viajar?

Fue en el año 1993 cuando aún era un niño, cuando visité con mis padres EuroDisney. Fué ahí cuando me dí cuenta que lo mio era viajar.

  • ¿Que tipo de viajero eres?

Pues la verdad es que no me gusta clasificarme en ningún grupo. Creo que cada viaje pide una cosa. En los viajes nunca hay que estar cerrado a nada.

  • ¿En que lugar te habrías quedado a vivir?

Aquí sería incapaz de elegir entre estos dos destinos:

  1. Japón: Me encanta su cultura, el orden, la limpieza, la puntualidad. Es un país tan diferente a España que todo llama la atención y esa es su mejor baza.
  2. Bali: La naturaleza, el caracter de sus gentes, la espirituosidad que se respira en sus calles es algo que te marca muy adentro.
  • ¿Qué anécdota destacarías de tus viajes?

En Tokyo, nada más llegar, estábamos perdidísimos con un mapa buscando el hotel. Recuerdo que una mujer se acercó a nosotros y en una mezcla casi ininteligible de inglés-japonés nos indicaba por donde se iba al hotel. Como no nos enterábamos de nada, la mujer nos llevó hasta la misma puerta del hotel. Fué lo primero que nos sorprendió del país nipón.

  • ¿Qué es lo que menos te gusta de viajar?

El día que nos vamos de vuelta a casa. Esa sensación de pensar que, probablemente, ya no voy a ver eso nunca más, es una sensación extraña.

  • ¿Por qué escribir un blog de viajes ?

Cansado de escuchar las típicas frases cuando uno tiene un bebé de …”ya se acabó lo bueno”, “se acabaron los viajes”….me decidí a abrir el blog para mostrar que de eso nada. Viajar con tus hijos es muy pero que muy satisfactorio.

  • Dime tres cosas que hayas aprendido viajando
  1. Cada cultura tiene sus reglas y debes amoldarte a ellas.
  2. A ser mucho más comprensivo con la forma de ver de otras personas.
  3. A crecer como persona. Es por eso que creemos que en viajar como una forma de educación para nuestros hijos.
  • ¿Qué destino te marcó más? ¿Y el que menos?

Probablemente el que más me marcó fue Bali, ya que la forma de ver la vida es totalmente diferente a la que tú tienes. El que menos, cualquier país europeo ya que todo es muy parecido a tu día a día.

  • ¿Qué es lo primero que metéis en tu mochila o maleta?

Las cosas que nunca faltan en nuestra maleta son:

  1. Una guía de viajes del país que visitamos
  2. Un botiquín en donde incluimos lo imprescindible
  3. Nuestra inseparable cámara de fotos.
  • ¿Cómo decidís el destino?

En función de lo que nos apetezca ver. Hacemos una lista con todos los países que nos gustaría ver ese año, y vamos descartando. Entre los finalistas, comprobamos los billetes de avión, y solemos escoger el más económico.

  • ¿Que viaje repetirías y porqué?

Por no volver a decir el de Japón y Bali, diremos el de Canadá. Esa naturaleza salvaje, ese avistamiento de ballenas en Tadoussac es algo que merece la pena volver a repetir.

Ahí van nuestras preguntas

  1. ¿Qué es lo peor que os ha pasado estando de viaje?
  2. ¿Qué habéis echado de menos en un viaje?
  3. Un lugar al que volverías una y otra vez
  4. ¿Cuál es el mejor lugar en el que habéis dormido estando de viaje?
  5. ¿Cuál es el viaje que tenéis pendiente desde hace tiempo?
  6. ¿Hay algún lugar al que no volverías otra vez?
  7. ¿Te ha gustado tanto algún país como para quedarte a vivir?
  8. ¿Cuando te diste cuenta que viajar era la tuyo?
  9. ¿En qué momento te decidiste a abrir el blog?
  10. ¿Nos cuentas tu próximo viaje?
  11. Comparte con nosotros tu blog favorito

Espero que os haya gustado y nuevamente muchas gracias a todos por estar ahí.

Posts Relacionados

2 thoughts on “

¡¡Estamos nominados a los premios Liebster Awards!!

Reconocimiento a la pasión que ponemos en nuestros viajes y artículos

  1. Ohhh un post genial! Muchas gracias por la nominación y por esas bonitas palabras para describiendo, en breve actualizo nuestro post de los Liebster Award con vuestras preguntas, un abrazo muy fuerte!!

    1. latitude

      Gracias Patricia!! Espero vuestras respuestas!! Un abrazo.

Déjanos tu comentario