Buscar

Qué ver en Amsterdam en dos días con niños

Nos vamos a la tierra de los tulipanes

¿Habrá algo que me guste más que contaros que tenemos nueva escapa? No lo creo.

Efectivamente, un nuevo viaje asoma por el horizonte y es a una de las ciudades más bonitas de Europa, Ámsterdam. Aunque yo (Oscar) ya he estado, esta vez vamos la familia al completo  y será un viaje muy diferente. Diferente porque vamos a enfocar el viaje para que sea cómodo visitar la ciudad con niños y sobre todo, diferente porque vamos a tener un guía de lujo, mi gran amigo Alberto que vive allí y que muy amablemente se ha ofrecido a compartir su casa por unos días con la familia de Latitudes al completo. ¿Conseguirá sobrevivir? jajaja

Integrantes de la aventura

Como ya comento, la familia Latitudes irá al completo y por lo tanto será un país nuevo al que viajaremos al completo. En el caso de Daniel, se tratará del séptimo país que visita desde que nació (no está nada mal para un niño de apenas tres años, ¿verdad?).

Un pequeño viajero con unos cuantos países a sus espaldas

En el caso de Hugo se tratará de su quinto país con algo menos de dos años (que luego venga alguien y me diga que no es posible viajar con niños jeje).

Descubriendo países desde bien pequeñito

Como decimos, este viaje será especial ya que no viajaremos solos. Nos acompañará nuestro gran amigo Alberto.

Alberto no es un neófito en esto de los viajes, ya que lleva a sus espaldas más de 50 países. Entre sus impresionantes viajes, destaca una vuelta al mundo que hizo durante 3 meses. ¡¡Toda una aventura que nos puso los dientes largos a más de uno!!

Por cosas de la vida, ha acabado viviendo en Amsterdam y le debíamos una visita desde hace mucho tiempo. Este año saldaremos esa cuenta.

Alberto y yo listos para ver las ballenas de Tadoussac

Fechas del viaje

Debido a nuestros trabajos, no tenemos prácticamente posibilidad de viajar en épocas que no sean puentes o verano. Nos encantaría poder viajar en cualquier otra época del año que no sea temporada alta, pero de momento no tenemos esa opción.

De esta manera el viaje será aprovechando el puente de Diciembre. Saldremos el 7 de Diciembre desde el aeropuerto de Alicante y volveremos el 10 de Diciembre al mismo aeropuerto.

Alojamiento

Como decimos, en cuanto a alojamiento nos saldrá muy barato…en concreto gratis jeje, y menos mal ya que los alojamientos en Ámsterdam suelen ser bastante caros. Así que, esta partida de presupuesto la podremos dedicar a otra cosa.

Seguro de viaje

Aquí lo tenemos clarísimo. En ningún viaje debe ni puede faltar un seguro de viajes que te cubra si surge cualquier imprevisto. Aunque para Europa vale con la Tarjeta Sanitaria, nos gusta llevar siempre un seguro que nos cubra cosas como pérdidas de maletas, retrasos de vuelos o cancelaciones. Entre todas las opciones que existen, nosotros nos decantamos por Iati Seguros ya que nos parece que tienen unos precios muy competitivos y con buenas coberturas. Afortunadamente, nunca hemos necesitado echar de mano del seguro, pero es una de esas cosas que vemos obligatorias en un viaje.

Promoción IATI

Además, cabe recordar que si contratáis un seguro de viajes con Iati pinchando en el banner que tenemos a la derecha, os beneficiaréis de un 5% de descuento (y nosotros nos llevaremos otro 5% de descuento).

Planning del viaje

Esta vez, sin que sirva de precedente, no vamos a llevar ningún planning predefinido de casa. Al ir con mi querido compi, nos vamos a dejar llevar por él. Así que, más que especificar un planning, vamos a ver una serie de lugares que nos gustaría ver que son casi casi parada obligatoria en cualquier viaje que se precie a la capital holandesa. Además os contaré algún que otro lugar que nos gustaría ver pero que dependerá de las circunstacias.

Imprescindibles

A continuación os contaré algunos de los lugares imprescindibles y que son totalmente obligatorios en cualquier viaje que se precie a la capital holandesa.

Mercado de las flores

Conocido en holandés como Bloemenmarkt, tiene sus orígenes en el año 1862 y su principal característica, a parte de la obvia, es que es el único mercado de flores flotante del mundo.

En este mercado podemos encontrar prácticamente cualquier tipo de flor así como los conocidos tulipanes. Además de las flores, es posible comprar bulbos y semillas de distintas flores. Tenemos claro que nosotros nos traeremos unos bulbos de tulipanes.

Bonita foto nocturna del Mercado de las Flores

* Foto obtenida de Flickr

Canales de Ámsterdam

Aparte de los tulipanes, si por algo es conocida Ámsterdam es por sus preciosos canales. Dichos canales suman más de 100 kilómetros de longitud sobre los que cruzan unos 1500 puentes. No obstante son cinco los canales principales: el Singel, el Herengracht, el Keizersgracht, el Prinsengracht y el Singelgracht.

Uno de los canales de Ámsterdam

* Foto obtenida de Flickr

Será una de las visitas que no faltará en nuestra escapada. Y es que pasear a lo largo de sus canales es una de las mejores experiencias de Ámsterdam.

Plaza Dam

Es la plaza más importante de la ciudad y en torno a la cuál creció la ciudad. Es la típica plaza rodeada de edificios históricos (como aquella que vimos en Helsinki) que da parar estar un buen rato contemplándola.

En su centro destaca un enorme obelisco construido en honor de aquellos que perecieron durante la Segunda Guerra Mundial.

En cualquier visita a Ámsterdam, no puede faltar un paseo por esta histórica plaza.

Plaza principal de Ámsterdam, la Plaza Dam

* Foto obtenida de Flickr

Barrio Rojo de Ámsterdam

¿Quién no ha oído hablar de este barrio? Es el barrio nocturno por excelencia, donde abundan los famosos coffee shops (donde es posible  y legal fumar marihuana), sex shops y prostíbulos. Tened en cuenta que la prostitución está legalizada en Ámsterdam.

Nosotros iremos a visitarlo por la mañana, ya que al ir con dos niños, por razones obvias no es adecuado ir por la noche jeje.  Aunque a simple vista pueda parecer un sitio peligroso y al margen de la ley, todo lo contrario, es un lugar bastante seguro y muy controlado por lo que no hay que tener miedo en visitarlo.

Uno de los barrios más conocidos de Ámsterdam

* Foto obtenida de Flickr

Casa de Anna Frank

Anna Frank fue una niña alemana con ascendencia judía que se ocultó junto con siete personas más de los nazis en una casa de Ámsterdam. Durante dos años, Anna escribió un diario donde relató el día a día de su ocultación. Finalmente fue capturada y enviada al campo de concentración de Bergen-Belsen donde murió de tifus con apenas 16 años. Dos años después de su muerte, su padre Otto Frank, que fue el único superviviente de los que se ocultaron en la casa, publicó el diario que se hizo mundialmente famoso.

Foto de Anna Frank

* Foto obtenida del periódico El País

En esta visita, podremos ver el escondite así como el diario original que escribió Anna. Una historia que pone lo pelos de punta y que intentaremos conocerla de primera mano.

Festival de luces

Todos los años, entre los meses de Noviembre y Enero, Ámsterdam de viste de colores. En la zona del río Amstel que discurre entre  el Hotel Amstel y Muntplein, se colocan una serie de instalaciones luminosas que adornan calles y canales. Nos consta que es un espectáculo muy bonito para verlo de noche. Intentaremos no perdérnoslo. Os dejo este enlace en donde podéis ver a qué nos referimos.

Mercadillos de Navidad

Si hay algo que nos gusta cuando visitamos una ciudad en Diciembre, es conocer sus preciosos mercadillos de Navidad. Y Ámsterdam no va a ser una excepción.

A excepción de lo que ocurre en muchas ciudades europeas, en Ámsterdam no existe un único mercado. Hay una serie de mercadillos esparcidos a lo largo de la ciudad donde se venden productos típicos de la época, souvenirs y cualquier otra cosa que recuerde a la Navidad. ¡¡Intentaremos descubrir algunos de ellos!!

Otros lugares que nos gustaría conocer

A continuación, os contaré algunos de los lugares que nos gustaría ver, pero que debido a distintas circunstancias, puede ser que no los veamos. Cuando uno viaja con niños, ya se sabe que hay que amoldar el viaje a ellos, por lo que no tiene sentido visitar un museo si ese día los peques están muy llorones….

Begijnhof

Es uno de los rincones más bonitos de la ciudad y un lugar ideal para desconectar de la vorágine de la ciudad. Se trata de un antiguo beaterio fundado en el año 1346 para albergar a una hermandad femenida, las beguinas.

Una de las zonas más bonitas de Ámsterdam

* Foto obtenida de Flickr

Entre las casas que componen este beaterio destaca la Houten Huys, o lo que es lo mismo, la casa más antigua de Ámsterdam y una de las dos existentes en la ciudad que aún conserva la fachada de madera (las cuales fueron prohibidas en 1521 debido a su facilidad para incendiarse).

Rijksmuseum

En español conocido como Museo Nacional de Ámsterdam. Cuenta con la mayor colección de cuadros del conocido como Siglo de Oro Holandés. Contiene ni más ni menos que más de siete millones de obras de entre los que destacan unas cuantas obras de Rembrandt. En el museo podremos conocer la historia del arte holandés a través de sus colecciones de obras. 

Probablemente, el museo más conocido de Ámsterdam

* Foto obtenida de Flickr

En las afueras destacan las letras I amsterdam, las cuales seguro habréis visto en innumerables ocasiones e fotos de Instagram.

Museo Van Gogh

Seguimos con otro museo, esta vez centrado en la figura del genio holandés Vincent Van Gogh. El museo contiene más de 600 obras de Van Gogh entre las que destaca la serie de Los Girasoles. 

Además también es posible conocer distintos aspectos de su vida, como que por ejemplo, en vida tan solo vendió un cuadro.

Para los amantes de la pintura, y más en concreto del genio holandés, sin duda este es un lugar muy recomendable. 

 

Pues como veis, tenemos por delante muchos lugares que queremos conocer en tan solo poco más de dos días. Como mínimo, intentaremos ver lo imprescindible y sobre todo empaparnos de ese ambiente navideño que no saboreamos desde aquel viaje que hiciéramos por tierras alemanas y austríacas.

Como siempre, lo iremos contando todo en directo en nuestras redes sociales, así que si no nos seguís, ¡¡aún estáis a tiempo y así no os perderéis absolutamente nada!!

Posts Relacionados

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.