Web de Trotajoches
Entrevistas a viajeros

Entrevista a Trotajoches

Tal y cómo comentábamos en nuestros propósitos cuando el blog cumplió su primer año de vida,  hoy damos por inaugurada esta nueva sección de nuestro pequeño rincón. En él, os traeremos a distintos bloggers que por una razón o por otra, creemos que merecen la pena estar muy atentos a ellos.

Al ser esta nuestra primer entrevista, queríamos contar con alguien con quién nos identificamos mucho a la hora de viajar. Al igual que nosotros, ellos también viajan en familia y consideran que tener un hijo no es ningún impedimento para descubrir el mundo, si no todo lo contrario, es una forma estupenda de dar a tus hijos unos valores tan importantes como el respeto y la tolerancia.

Han recorrido medio mundo y confían en recorrer el otro medio que les falta. Hablamos por supuesto de la Familia Trotajoches…..

Es una historia muy larga de contar y como pasa con este tipo de seudónimos, solo nosotros entendemos el origen del nombre. Puedo deciros que somos una familia un poco bromista y por diversas causas más bien jocosas nos llamamos “joches”.  Cuando empezamos a viajar y plasmar nuestras aventuras en fotolibros pusimos el nombre de Trotajoches en todas las portadas. Así que, el día que decidimos crear el blog, ya sabíamos qué nombre iba a tener.  No es muy comercial, somos conscientes de ello, pero a nosotros nos encanta.

Fotolibro de Trotajoches

  • Leemos en vuestra web, que abristeis vuestro blog como una manera de agradecer todo lo que habíais aprendido de otros bloggers. ¿Tanto os ha supuesto leer las experiencias online de otras personas?

Leer blogs de viajes no sólo nos sirve de inspiración sino que también nos ayuda a organizar nuestras rutas, hasta tal punto que ya no compramos guías de viaje. Nosotros mismos confeccionamos un pdf con toda la información de lo que queremos ver, mapas, hoteles, restaurantes, museos y atracciones para el peque. Y toda esa información la sacamos de blogs y foros de viajes. 

Eso sí, al escribir nuestros post nombramos los blogs que nos han ayudado y por supuesto les damos mil gracias, porque sin ellos (vosotros) no sería tan fácil viajar.

Familia Trotajoches

  • ¿Os encasilláis dentro de algún tipo de viajero o no le cerráis la puerta a nada?

No cerramos la puerta a nada, la vida da muchas vueltas y nunca se sabe de qué manera acabaremos viajando (porque no vamos  a dejar de ver mundo, eso lo tenemos muy claro). Lo que he notado es que cada vez llevamos menos ropa en la maleta, así que creo que terminaremos siendo mochileros…jajaja.

  • En 2008 nació Diego, ¿cambiasteis la manera de viajar una vez que nació vuestro hijo?

Sí, mucho. Antes de nacer Diego éramos capaces de vernos una ciudad como Viena en dos días. Con un bebé o un niño es imposible porque el ritmo es más lento, hay que darle de comer, ir a algún parque a jugar o visitar algún museo infantil.  A parte de eso, los primeros años de vida de Diego, hemos intentado elegir destinos cómodos para visitar con niños, con pequeños núcleos urbanos que nos permitieran ver todo dando un paseo o rutas de senderismo fáciles.

Trotajoches en Alemania

  • ¿Qué creéis que aportan los viajes al pequeño Diego?

Creemos que cuando un niño viaja se hace más tolerante, aprende a respetar otras culturas, otras formas de vivir y diferentes religiones. Pero además toman conciencia del valor patrimonial que tienen para todos nosotros los monumentos naturales y  por ende aprenden a cuidar el entorno. Estos valores son muy importantes, mucho más que sepa dónde está el Coliseo porque ha visitado Roma, o camine como “Pedro por su casa” en un aeropuerto. 

  • Y a ti… ¿qué encuentras viajando, que no encuentras en ningún otro sitio?

Sentir la fuerza de la naturaleza en primera persona. Conocer gentes de diferentes países, sus costumbres e inquietudes.  Descubrir sabores y olores  nuevos. Constatar mi pequeñez cuando me sitúo ante un gran monumento. Tocar esos monumentos para notar su tacto y observarlos con detenimiento desde distintos lugares. Ver los atardeceres que hay en el  mundo, creo firmemente que el sol se pone de distinta manera en Islandia que en México. Y por último, llegar a casa, cerrar los ojos y recordar todos esos momentos vividos.

Trotajoches en China

  • Hablando de viajes…¿Ha elegido ya Diego vuestro próximo destino?

Últimamente siempre lo hace, de una manera u otra termina condicionando nuestro gran viaje. Hace dos años nos dijo que quería volar con Air Canadá (es muy friki de los aviones) y terminamos haciendo una ruta por el este de Canadá. El año pasado quería ver el Golden Gate, así que nos fuimos al oeste de EEUU. Y este año nos dijo que quería volar con Fly Emirates y ver Singapur. Así que allá que nos vamos!!!

Trotajoches en Canadá

  • ¿Cuál es ese destino soñado y que aún no habéis tenido la oportunidad de conocer?

Tenemos  muchos.  En mi caso es Isla de Pascua, el papá de la familia Nueva Zelanda y el peque ciudades con rascacielos y construcciones modernas.

  • Hablemos un poquito del mundo blogger…¿Tenéis algún blog/blogger de referencia o por el contrario os gusta marcar vuestro propio camino?

Creo que todo blog tiene que tener su camino y su identidad, así como un estilo propio para redactar y ordenar el contenido de los post.

Otra cosa es que seamos fans de numerosos blogs (que lo somos), ya sea porque la forma de viajar se asemeja a la nuestra o porque su contenido es lo que realmente buscamos al leer sus post. Lo mejor de esto es que cada día descubro algún blog nuevo que me envuelve y termina apasionándome, y por regla general detrás hay una gran persona viajera a la cual termino adorando.    

  • ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere iniciarse como blogger de viajes?

Mi gran consejo es: Crea un blog de viajes solo si tienes pasión por viajar y escribir.

Todos sabemos que detrás de la publicación de un post hay muchas horas de trabajo y dedicación. Si realmente no te gusta, quedará reflejado en el trabajo final y posiblemente el blog termine abandonado. Pero aquellos que tengan esa pasión seguirán adelante.

Web de Trotajoches

  • ¿Hacia dónde os gustaría que evolucionase vuestro blog?

Cuando empecé con el blog, un amigo experto en este mundillo me dijo: “crea contenido, publica tus post y no te preocupes por nada más. Lo que tenga que venir, vendrá”.

Eso hice, y eso está pasando. Al principio no me leía casi nadie, solo mi madre, mi suegro y mi hermana jajaja.  Poco a poco voy teniendo más visitas, gente de diferentes partes de España que me pregunta y pide consejo. Además he conocido compañeros super molones con los que estoy encantada. El blog va adquiriendo su personalidad, va creciendo y avanzado.

Estoy muy contenta de estar en este punto, así con lo que tengo, porque nunca pensé que llegaría hasta aquí. Y como me dijo mi amigo, lo que tenga que venir, vendrá.

Y ahora, para terminar de conoceros un poquito más a fondo, dinos lo primero que se te pasa por la mente al escuchar lo siguiente:

  • Una ciudad para vivir ⇒ Copenhague
  • Un lugar al que volverías una y otra vez ⇒ Islandia
  • Medio de transporte preferido ⇒ Avión+coche
  • Playa o montaña ⇒ Montaña
  • Un país ⇒ Argentina
  • Algo imprescindible en vuestros viajes ⇒ Cámara de fotos

Trotajoches en Argentina

Trotajoches en Islandia

Por último quiero dar las gracias a Oscar  por hacernos esta entrevista y dejarnos contar algo más sobre nosotros. Para mi es todo un honor estar en esta sección de tu blog 🙂

 

Por supuesto, nosotros también queremos agradecer muchísimo a Alicia el no haber dudado ni un instante cuando le propuse participar (y abrir) esta nueva sección de nuestra web. ¡¡Ha sido todo un placer entrevistar a esta apasionada familia!!

Os dejo a continuación todas sus redes sociales en donde podéis seguir las andanzas de esta gran familia viajera!!

Web de Trotajoches

Facebook de Trotajoches

Twitter de Trotajoches

Instagram de Trotajoches

¡¡Seguro que estos también te gustan!!

17 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.