Buscar

Entrevista a La Misma Cantinela

Una familia para comérsela

Volvemos a la carga con las entrevistas a grandes viajeros. Hoy os traemos una que nos hacía mucha ilusión. Se trata de una familia que plasma sus experiencias viajeras en el blog La Misma Cantinela.

El se llama Rafa, ella se llama Inma, y la más peque de la familia, una preciosidad llamada Elia. Sin más os dejo con la entrevista donde se palpa el amor por los viajes y la pasión que siente Rafa por su familia.

  • Para comenzar, lo primero que llama la atención es el nombre de vuestra web “La Misma Cantinela”, ¿por qué decidisteis bautizar a vuestro “bebé virtual” con este curioso nombre?

Necesitábamos un nombre para el blog viajero que estábamos a punto de inaugurar, así que Inma y yo nos pusimos manos a la obra. Buscábamos un nombre que expresara todo aquello que sentimos cuando viajamos. También queríamos que expresara nuestro amor por el arte y la historia, que creo que es aquello que más nos diferencia de los demás blogs. No nos decidíamos por ninguno y de repente, pensamos: ¿y si en vez en de buscar uno que exprese lo que sentimos nosotros, pensamos en uno que exprese lo que piensan nuestros familiares cuando les anunciamos que nos volvemos a ir de viaje? Y así surgió nuestro nombre, porque eso es justo lo que piensan: ya estáis otra vez con… ¡la misma cantinela! Nos pareció original y divertido así que decidimos omitir todo lo anterior. Ahora que somos tres, estamos pensando en modificarlo un poquito y rebautizarlo en “la misma cantinElia” en honor a nuestra hija Elia, ¿qué os parece?

Rafa e Inma disfrutando en Escocia

  • Leemos en vuestra web que todo comenzó con un viaje a París, ¿podríamos decir que ahí comenzó vuestra afición por los viajes o ya teníais alguna experiencia previa?

Cada uno por su lado tenía sus experiencias previas. Ambos tenemos familias que nos han contagiado el gen viajero desde bien pequeños, nuestros padres nos habían llevado de vacaciones por toda España y nos habían enseñado el respeto y amor por otras culturas y otras maneras de pensar. Yo, además, había tenido la gran suerte de poder viajar por Europa cuando estaba en la carrera, incluso hice un Erasmus de varios meses en Bélgica.

  • Una ciezana y un barcelonés dándose el “sí quiero” en Renanué, un pueblecito de Huesca, suena cuanto menos curioso, ¿qué tiene Renanué que no tiene otro lugar?

Nuestra historia es efectivamente curiosa. Yo, de Barcelona, decido en 2009 dar el paso e irme a vivir con Inma a la provincia de Murcia por amor. Años más tarde decidimos casarnos pero queríamos que nuestra boda no fuera como todas las demás: tenía queser la boda que nosotros soñábamos, en plena montaña. Así que decidimos casarnos en la provincia de Huesca, que es muy especial para mí ya que mi madre nació en un pueblecito oscense, razón por la cual pasé muchos veranos de mi infancia allí. Nos llevamos con nosotros a solo 14 personas para aquel día tan especial y todo salió… ¡perfecto!

Dándose el sí quiero en Renaué

  • Si no nos equivocamos, vuestros viajes se han centrado en Europa. ¿No os animáis a dar el salto fuera de nuestro bello continente?

Así es, de momento todavía no hemos salido de Europa pero es que… ¡hay tantísimo por ver! Claro que nos gustaría salir a conocer otros rincones del mundo, pero somos realistas y preferimos conocer a fondo nuestro continente antes de dar el salto ya que para eso harían falta muchos más recursos y… ¡no queremos dejar de viajar!

  • En 2017 nació vuestro mayor tesoro, Elia. ¿Qué creéis que le pueden aportar los viajes a vuestra hija?

Sinceramente esperamos inculcarle el gen viajero desde bien pequeñita (su primer viaje fue cuando tenía solo 3 meses) porque creemos que es la mejor manera de convertirse en una persona feliz. Los viajes aportan apertura de mente, tolerancia, respeto, empatía y sobretodo pasión. Y hace falta mucha pasión en este mundo.

  • ¿Creéis en los viajes como una forma más de educar a Elia o por el contrario simplemente lo veis como una manera de escapar de la rutina?

Lo resumiré en una sola frase: ojalá el viajar estuviera considerada una forma de educación para la vida y no como un mero pasatiempo. Con eso lo digo todo.

La Misma Cantinela disfrutando en la Alsacia

  • Si algún día Elia os dice esa terrible frase de “Esto de viajar me aburre”, ¿qué haríais?

¿Es que cabría esperar algo así? No lo creo… Lo que sí ocurrirá algún día es que llegue un momento en el que prefiera quedarse con su novio/a a venirse con sus padres de viaje, pero el gen viajero ya lo tendrá inyectado, de modo que también llegará un día en que querrá irse de viaje sin nosotros. Ambas cosas, cuando sucedan, serán maravillosas.

  • ¿Algún consejo para esos padres que aún no se han atrevido a viajar con sus hijos?

Hay que respetar a todo el mundo, pero nosotros concebimos la educación de nuestra hija inculcándole que lo más sano que hay en esta vida es hacer lo que nos gusta, siempre que sea posible. Es lo que hacen sus papis y es lo que hará ella el día de mañana.

Un día en familia

  • Hablemos un poquito de vuestro blog, ¿qué expectativas tenéis puestas en él?

Nuestro blog es un espacio para dejar constancia de nuestros diarios de viaje. Un lugar para que nuestra memoria viajera quede escrita para siempre, a donde poder volver siempre que queramos rememorar nuestras experiencias. También lo concebimos como una especie de diario para Elia, para que cuando tenga uso de razón pueda conocer los sitios a los que fue con sus papis.

  • En vuestro blog, ¿trabajáis para ser en el futuro una web de referencia en esto de viajar con hijos o simplemente os conformáis con plasmar vuestra experiencia?

No nos interesa en absoluto ser un blog de referencia ni vivir del blog. Invertimos en él sin querer obtener ganancia alguna, pues no es ese nuestro objetivo. ¿Por qué compartir nuestras experiencias entonces? Porque al mismo tiempo nos encanta que nuestras rutas sirvan de inspiración a otros viajeros que, como nosotros, tienen esta pasión por viajar.

Las dos mujeres de La Misma Cantinela

Y ahora para terminar, un pequeño cuestionario para responder con una sola palabra:

  • Una ciudad para vivir ⇒ Edimburgo
  • Un pueblo para vivir ⇒ Cualquiera del pirineo de Huesca.
  • Un lugar al que volverías una y otra vez ⇒ El lugar donde nos casamos, El Acebo de Casa Muria.
  • Medio de transporte preferido ⇒ coche
  • Playa o montaña ⇒ montaña, sin ninguna duda
  • Un país ⇒ Escocia
  • Algo imprescindible en vuestros viajes ⇒ ¡la cámara de fotos!

¿Qué os ha parecido? No me digáis que no es una familia encantadora.

Antes de dar por cerrada esta entrevista, me gustaría dar las gracias a Rafa por haber accedido a la entrevista sin poner ninguna pega. ¡¡¡Mil gracias Rafa y familia!!!

Os dejo los enlaces a su blog y sus redes sociales para que los podáis localizar fácilmente!!

Blog: La Misma Cantinela

FB: Facebook de La Misma Cantinela

 

Posts Relacionados

4 thoughts on “

Entrevista a La Misma Cantinela

Una familia para comérsela

  1. Me encanta esta familia viajera, es super super molona.

    1. latitude

      Es una familia muy bonita, y además me encanta la forma que tienen de ver la vida!!

  2. Mil gracias por tu entrevista Óscar!! Nos ha encantado, da gusto tener amigos como vosotros. Un fuerte abrazo!!!

    1. latitude

      Gracias a ti Rafa. Nos ha encantado la experiencia!!!

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.