Buscar

Planning Italia en 10 días

Un recorrido por la historia y el arte

Cuando uno se plantea visitar un país tan bonito y con tantas cosas que ver como Italia, siempre surgen dudas de qué ver, en qué zona del país centrarse, cuantos días pasar en cada sitio,… Pues bien, como nosotros ya nos enfrentamos en su momento a esto, os vamos a detallar la ruta que hicimos por el país de la pizza durante 10 días.
10 días no son ni mucho menos suficientes para conocer Italia, pero nos servirá como una primera incursión para hacernos idea de todo lo que tenemos por descubrir. ¿Empezamos?

Itinerario

Día 1: Llegada a Roma

Este día será la toma de contacto con la capital italiana. Llegaremos a Roma entrada la noche por lo que no nos dará tiempo a hacer prácticamente nada. Os contaremos cómo ir del aeropuerto de Ciampino a Roma.

Día2. Conociendo el Panteón de Roma y la Fontana di Trevi

Este será realmente el primer día de nuestro viaje a Roma. Pasearemos por las calles romanas en donde esperamos conocer, entre otros, el increíble Panteón romano. También nos dará tiempo a visitar la Fontana di Trevi y a sentarnos en las escalinatas de la Plaza de España.

Día 3: Turno del Vaticano

Llega el turno de conocer el país más pequeño del mundo, el Vaticano. En él, como no podía ser de otra manera, nos centraremos en conocer el templo más importante del cristianismo, la Basílica de San Pedro.

Además, haremos un recorrido por sus impresionantes catacumbas.

Día 4: Coliseo Romano, la obra maestra de los romanos

Qué decir de este día. Visitaremos uno de los grandes sueños de todo viajero. Un monumento que, antaño, fuese la tumba de muchas gladiadores pero que hoy se alza imponente como símbolo del esplendor que un día tuvo Roma.

Dice el dicho que “Todos los caminos llevan a Roma”. Y cierto es, que en cualquier primera toma de contacto con Italia, Roma debería ser el principal punto de visita al país.

Edificios con más de 2000 años de antigüedad, la sede de la Iglesia Católica, impresionantes fuente, plazas majestuosas,…Aunque fueron 3 días completos los que le dedicamos a la capital, bien podrían haber sido algunos más ya que Roma tiene mucho que ver.

Panteón romano

Día 5: Pompeya, la ciudad cubierta de cenizas

¿Y qué decir de una ciudad que ha llegado hasta nuestros días gracias a la brutal erupción de un volcán hace casi 2000 años? Parece contradictorio que un suceso tan violento como el estallido de un volcán que mató a un gran número de personas, fuese a la vez la causa de que esta ciudad se haya conservado tan bien hasta hoy. Evidentemente, estamos hablando de Pompeya.
Os contaremos cómo ir de Roma a Pompeya en una excursión de 1 día.

Un calle de Pompeya

Día 6: Conociendo la torre inclinada más famosa del mundo

Este día lo reservamos para dos cosas: hacer el trayecto Roma-Florencia y visitar por la tarde Pisa, mundialmente conocida por su famosa torre inclinada.

Torre de Pisa en Italia

Días 7 y 8: Florencia, cuna del arte

Hablar de Florencia es hablar de arte, de cultura, de grandes escultores y pintores. Hablar de Florencia es hablar de familias muy importantes que hicieron de Florencia su feudo personal.
Sólo pudimos dedicarle a Florencia un par de días, pero si estás pensando en visitar todos los museos y las galerías de arte, vas a necesitar muchos pero que muchos días más.

Florencia

Día 9: Visitando Maranello, la fábrica de los sueños

Para un apasionado de los coches, visitar Maranello es una parada obligatoria, sede de una de las marcas automovilísticas más míticas de la historia: Ferrari. Os contaremos como ir desde Florencia y qué visitar para todo amante del Cavallino Rampante.

Posando en Maranello con un Ferrari

Día 10: Paseando por Venecia

Y claro, si visitas la parte Norte de Italia, una que no puede faltar es Venecia.
Una ciudad rodeada y amenazada por las mareas, las cuáles, paradójicamente son el principal reclamo turístico de la ciudad.
Canales, puentes, basílicas……y turistas, muchos turistas. Si vais en Agosto como hicimos nosotros, armaos de paciencia porque la vais a necesitar.
Nuestra recomendación es que salgáis a pasear por la noche, ya que las agradables temperaturas nocturnas, la visión de las luces reflejadas en sus innumerables canales y el sabor de un buen helado, harán que os llevéis a casa uno de los mejores momentos del viaje.

Canales de Venecia

Somos plenamente conscientes de que nos dejamos muchísimas cosas por ver, pero lamentablemente no teníamos más días de descanso.
Como se suele decir, están todos lo que son, pero no son todos los que están. Y es que Italia da para mucho más. ¿Comenzamos?

Posts Relacionados

2 thoughts on “

Planning Italia en 10 días

Un recorrido por la historia y el arte

  1. Magnífico planning!! No he visitado aun la zona de Pisa, florencia…y tengo unas ganas!!

    1. latitude

      Muchas gracias!! La verdad es que es un plan ideal para 10 días. Anímate cuanto antes a visitar la zona, merece mucho la pena!!

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.