España

Conociendo Dinopark Algar, el rincón de los dinosaurios

Los niños van por épocas. Empiezan viendo vídeos de dibujos de cualquier temática. A esos vídeos le siguen Pocoyó/Pepa Pig/Bob Esponja o similar para luego dejar paso a los dinosaurios. Pues bien, Daniel y Hugo están inmersos en esa etapa donde no existe nada más para ellos que los dinosaurios. No es que los vean de vez en cuando, es que viven por y para ellos. Ven cualquier vídeo o dibujo que tenga que ver con estos animales, sus juguetes favoritos son los dinosaurios y se dedican a pintar dinosaurios en papel. Por supuesto, sus galletas favoritas son las de Dinosaurios jeje. Un día, hablando con un compañero de trabajo (¡¡gracias Joaquín!!) me comentó que había un parque temático de dinosaurios, llamado DinoPark Algar, en una población conocida como Algar a apenas 20 kilómetros al norte de Benidorm. Así que, aprovechando el pasado festivo del 12 de Octubre, nos acercamos a conocer este parque y darle una tremenda sorpresa a Hugo y Daniel ya que no les habíamos dicho nada. Si vuestros hijos también son unos auténticos fans de los dinosarurios, seguid leyendo porque a continuación os contamos todo lo que necesitáis saber sobre Dinopark Algar.

Comenzamos nuestra visita a DinoPark Algar

DinoPark Algar, una experiencia completa

En este tipo de parques se agradece que ofrezca algo más que ver simplemente figuras a escala real. Esto lo saben muy bien los creadores de DinoPark Algar y han hecho de la visita una experiencia divertida a la vez que educativa. No decimos nada nuevo si os contamos que, la mejor manera para que los niños aprendan, es enseñarles las cosas de una manera divertida y amena. De nada sirve contarles una retahíla de datos que, aparte de aburrirles, los olvidarán a los pocos minutos. Para ello, han creado varias secciones y actividades que harán que los peques se entusiasmen y se diviertan a la vez que aprenden.

Un poco de aprendizaje nunca viene mal

En el parque existen decenas y decenas de figuras, las cuáles muchas de ellas se encuentran animadas moviendo la cola, la cabeza o incluso respirando. Además, algunas de ellas también rugen por lo que la experiencia es muy completa. Ni que decir tiene que los peques se quedan flipados mientras ven como su dinosario favorito se mueve.

La ambientación, bajo nuestro punto de vista, es excepcional. Una gran variedad de plantas dan ambiente a las figuras de los dinosaurios, aunque el gran dominador es el cactus, muy típico de la zona. El summun llega en la zona donde se encuentra el Argentinosaurio donde decenas de pequeños cactus se arremolinan unos junto a otros.

En DinoPark Algar podemos encontrar multitud de plantas!!

Para rematar la faena, existe también un pequeño cine 3D que hará las delicias (si no son demasiado miedosos) de los más peques de la familia.

Un recorrido por DinoPark Algar

Aunque no se trata de un parque demasiado grande, es cierto que podemos pasar toda una mañana en él, debido a que haremos numerosas paradas en prácticamente todas las figuras de dinosaurios.

Justo antes de entrar, a la derecha nos espera un vehículo con un par de velociraptors enjaulados en un coche. Por supuesto, se trata de un lugar ideal para tomar una simpática fotografía de los niños.

Disfrutando de los velociraptors

El parque está perfectamente indicado a través de unos caminos a los que se asoman los temibles dinosaurios. Cada pocos metros, uno de estos prehistóricos animales se deja observar con la consecuente alegría para los más pequeños. Además, como decimos, en DinoPark Algar han sabido conjugar a la perfección las figuras con las plantas, dándole al entorno un aspecto muy realista.

En DinoPark Algar tienen todas las figuras perfectamente organizadas

Una de las figuras que más hicieron disfrutar a Daniel y a Hugo fue la del temible Spinosaurio que, para quién no lo sepa, fue uno de los grandes rivales del todopoderoso Tiranosaurio Rex. La figura, nuevamente, se encuentra perfectamente integrada en el ambiente.

Conociendo el Spinosaurio, uno de los dinosaurios preferidos de Hugo y Daniel

Además de poder ver los dinosaurios tal y cómo eran, también existen algunas figuras que muestran el esqueleto de un dinosaurio, con lo que los peques pueden observar y aprender cómo era la estructura ósea de estos animales.

También hay tiempo para ver los huesos de los dinosaurios

Pero no nos engañemos, los dinosaurios preferidos de los niños siempre suelen dos de ellos. El primero es el Triceratops, que es fácilmente reconocible por sus tres cuernos en la cabeza. Esta figura es una de las más apreciadas por los niños ya que está acompañada por dos bebés Tricerátops.

El Triceratops es uno de los dinosaurios favoritos de los peques

El segundo de ellos es, indiscutiblemente, el Tiranosaurio Rex. Un dinosaurio que, según dicen los científicos, era el más temible de todos y el auténtico rey de los dinosaurios. La figura del Tiranosaurio la podemos encontrar en la zona principal del parque en la que se encuentra un pequeño bar para tomar un tentempié. La figura es una de las que se encuentra animada y ruge.

Tiranosaurio Rex, el gran depredador

Pero aparte de los famosos dinosaurios, también hay espacio para otras pequeñas atracciones en el parque. Os las cuento a continuación.

Cine 3D

DinoPark Algar cuenta con un pequeño cine que proyecta una corta animación en 3D. El cine se encuentra situado en la plaza principal del parque, justo enfrente de la figura del Tiranosaurio. La peli nos cuenta la vida de un pequeño Triceratops y de todos los peligros que tiene que sortear para poder sobrevivir.

A causa del dichoso coronavirus, el aforo está limitado a 30 personas por lo que, en época de gran afluencia de gente, la cola puede llegar a ser importante.

Piscina

Estos chicos de DinoPark Algar han pensado en todo y han montado una pequeña piscina, sobre todo pensando en los más peques, para poder refrescarse en días calurosos.

Si hace calor, tenemos a nuestra disposición una pequeña piscina

Como podéis ver en la foto, la piscina es bastante pequeña por lo que puede llegar a estar saturada en pleno verano.

Donde comer en DinoPark Algar

Básicamente, tenéis dos opciones para poder comer dentro del parque si no os apetece salir a algún pueblo cercano.

La primera de ellas es llevaros vuestra propia comida ya que está permitido meter comida en el parque. De hecho, han habilitado varias mesas tipo picnic a lo largo del parque para poder hacer un alto en el camino y degustar esa rica tortilla que habéis preparado en casa.

La segunda opción es comprar la cómida en el pequeño bar que hay en la plaza principal, justo enfrente del Tiranosaurio. La verdad es que el menú que ofrece no es muy variado y solo tenéis a vuestra disposición una hamburguesa, un perrito caliente o unos nuggets de pollo.

En DinoPark Algar, también existe un pequeña bar

En nuestro caso, nos llevamos unos riquísimos bocadillos y comimos en una de las mesas del parque. Bajo nuestro punto de vista, esta es la mejor opción.

Nota: Para aquellos padres preocupados por los potitos…el bar dispone de microondas para que los podáis calentar

Precio y horario de DinoPark Algar

El parque permanecerá abierto todos los días desde Marzo a Noviembre ambos inclusive. El horario de apertura es a las 10 de la mañana, mientras que el horario de cierre depende del mes:

  • De Marzo a Junio cierra a las 18h
  • Julio y Agosto cierra a las 20h
  • Septiembre y Octubre, el cierre es a las 18h
  • En el mes de Noviembre, el cierre será a las 17h

En cuanto al precio tenemos lo siguiente:

  • Mayores de 12 años: 15€
  • Niños de 4 a 12 años: 10€
  • Niños menores de 4 años: Entrada gratuita
  • Si vais en un grupo de, mínimo 4 personas, obtendréis un descuento de un 10%

Las entradas nos parecen que tienen un precio adecuado ya que, si bien es cierto, que es un parque que lo has visto en un par de horas, realmente está muy bien cuidado y se nota que sus creadores ponen el máxima esfuerzo para mantenerlo todo limpio y en perfecto.

¡¡Sin duda alguna, una vista totalmente recomendable!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.